miércoles, 3 de octubre de 2012

Chavez amenaza a las aerolíneas

LAS AEROLÍNEAS DEBEN PONERSE FIRMES

Elsa Gutiérrez, ministra de Transporte Aéreo y Acuático, aseguró que el Gobierno continuará tomando medidas, a fin de garantizar mejoras en el servicio y en la seguridad de los pasajeros que hacen uso de éste.

 Señaló que se han aplicado sanciones administrativas pecuniarias y se han reducido rutas e itinerarios en vista de los incumplimientos de las empresas. Dijo que es lo que el Gobierno puede hacer en el marco legal. 

"No queremos ni retirar licencias de operación ni expropiar", expresó a la espera de un mayor esfuerzo por parte de las empresas de transporte aéreo. Ello pasa por la renovación de la flota, para lo cual el Estado está dispuesto a otorgar incentivos y a agilizar los permisos y certificados que faciliten la obtención de divisas. 
Desde hace más de un año, el Gobierno se ha venido reuniendo con las empresas del sector en la búsqueda de propuestas que permitan modernizar el parque aéreo. 

Gutiérrez cuestionó que, a pesar del interés de las aerolíneas por invertir, se hagan planteamientos poco serios como la adquisición de aviones con edades superiores a ocho años y con precios que están por encima de lo que cuestan los aviones Embraer 190 que está adquiriendo el Estado. Debut. 

La ministra Elsa Gutiérrez y el presidente de Conviasa, César Martínez, mostraron a la prensa dos de los primeros seis aviones Embraer 190 de un lote de 20 comprados a Brasil. Dijeron que se trata de equipos modernos y más seguros respecto a los actuales. La compra implica piezas y mantenimiento por cinco años y un simulador que se ubicará en Parque Caiza, además de la desincorporación de aviones viejos y la ampliación de rutas. FUENTE: http://www.entornointeligente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario