lunes, 10 de junio de 2013

Seguridad con Mercancías Peligrosas en el Puerto

Responsabilidades de un operador de carga.

Cualquier persona que traiga un contenedor de carga que contenga mercancía peligrosa al Puerto debe asegurarse de que el contenedor esté acompañado por una Nota de Bienes Peligrosos, expedido por una persona responsable por cargar substancias peligrosas dentro de un contenedor, que certifique que la mercancía ha sido empacada apropiadamente dentro del mismo.

Cuando mercancías peligrosas hayan sido introducidas al puerto, el operador asegurará que el tanque o receptáculo portátil haya sido diseñado, construido, mantenido y cerrado correctamente de forma que no se permita el escape de su contenido durante el manejo normal. Si el receptáculo contiene gas comprimido, deberá ser examinado apropiadamente.

Todos los bienes peligrosos, en cualquier forma, deberán estar etiquetados correctamente para su clasificación y empaque.

De acuerdo a los requerimientos del puerto, los responsables deben recibir aviso previo con no menos de 48 horas sobre la entrada de mercancías peligrosas. El folleto con la información sobre el manejo de carga peligrosa está disponible en las áreas de operación o se puede obtener directamente del Departamento de Seguridad y Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario