lunes, 9 de enero de 2017

LOS RIESGOS EN LA ACTIVIDAD PORTUARIA


Los riesgos que enfrenta un Operador Portuario son muchos y variados, en el desarrollo de sus actividades dentro del recinto portuario. Estos riesgos aumentan en la medida que la mercancía pasa de mano en mano dentro de la cadena de transporte e, incluso, dentro del recinto portuario mismo cuando es desembarcada, pasa a manos de un estibador o un transportista en su camino hacia la terminal en la que habrá de depositarse. 

Aun cuando no es nuestra intención el confeccionar aquí un catálogo de riesgos, podríamos citar que las Empresas Suministradoras de Equipos en el desempeño de sus actividades están expuestas a riesgos tan diversos como: 

DAÑOS A LA CARGA: Un riesgo típico al que se enfrenta el operador durante el desarrollo de sus actividades, y de la cual puede resultar la pérdida total de la carga o el daño a la misma.

DAÑOS AL BUQUE: El cual suele producirse cuando equipo de manipulación de carga opera en las bodegas, o durante las operaciones de carga y descarga al costado de la embarcación.

LESIONES CORPORALES: Las cuales pueden producir la incapacidad del conductor e, incluso, hasta la muerte.

DAÑOS A LA PROPIEDAD DE TERCEROS: Del mismo modo en que el mal manejo de la carga puede causarle daño a los vehículos de transporte o a sus operadores, también le puede causar daño a los bienes de otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario